Temat: diseño web como hacerlo

Diseñar su propio sitio web. Parece desalentador, ¿verdad? Pues no tema. Nuestra guía le mostrará cómo cualquiera puede crear un sitio web, con sólo unos pocos consejos.

Mucha gente cree que para diseño web en https://geckostudio.es/dise%C3%B1o-web-ibiza/ hay que ser un genio de Silicon Valley o tener herramientas de última generación. ¿La buena noticia? Eso es pura basura.

Dicho esto, necesitarás saber un par de cosas sobre diseño web. Al fin y al cabo, es importante, hasta el punto de que el 38% de los visitantes abandonan un sitio web si el diseño les parece poco atractivo.

Puedes pensar en el diseño web como en la venta de un coche: puede tener el motor más increíble, pero si el chasis es horrible, la gente no estará interesada en comprarlo.

Aquí, en Website Builder Expert, sabemos un par de cosas sobre el diseño de sitios web. Así que para ayudarte, hemos elaborado esta guía sencilla y fácil de seguir de ocho pasos. Para una rápida visión general, esto es lo que vamos a cubrir:

Cómo diseñar un sitio web
Defina el propósito y la estrategia de su sitio web
Investigar las últimas tendencias de diseño web
Elija su plataforma
Seleccione una plantilla y empiece a personalizarla
Decida su marca
Añada y optimice su contenido
Publique su sitio web
Analizar y mejorar
A continuación, repasaremos los ocho pasos en detalle y le enseñaremos exactamente lo que debe hacer en cada etapa. Si está interesado en diseñar un nuevo sitio web o en renovar uno ya existente, está en el lugar adecuado.

Prepare su ratón y deje que fluya su creatividad: es hora de lanzarse.

¿Quieres saber cómo crear un sitio web?
Esta guía se centra en cómo diseñar un sitio web. Si quieres saber cómo construir un sitio web, dirígete a nuestro manual paso a paso.

Defina el objetivo y la estrategia de su sitio web
Ir al grano
Parece algo muy sencillo, pero antes de lanzarse a diseñar su sitio web, debe tener claro su objetivo.

Más allá de conocer tu sector y definir una estrategia de contenidos, tienes que pensar en cuál es tu USP (punto de venta único) y en cómo quieres dar la cara.

La gente no es tonta. Si te presentas sólo para obtener un beneficio o aumentar tu propio perfil, la gente se dará cuenta. El diseño de tu sitio web está directamente relacionado con tu marca, y tiene que ser auténtico y atractivo.

La "cultura del propósito" de una organización responde a las preguntas fundamentales de quién es y por qué existe. Tienen una cultura de propósito más allá de la obtención de beneficios".

Punit Renjen, Deloitte

¿Qué quieres conseguir?
Una vez que su objetivo está claro, el enfoque se desplaza hacia la acción que quiere que realicen los visitantes cuando aterricen en su sitio web. ¿Su sitio está ahí sólo para mostrar información? ¿Para vender productos? ¿Para conseguir registros?

La respuesta a esta pregunta determinará en última instancia el aspecto y la sensación de su sitio web. Utilizando el comercio electrónico como ejemplo, un elemento crucial de su diseño es la página de aterrizaje.

Según Crowdspring, una de las principales empresas de branding digital, la página de destino debe centrarse en un producto o una oferta, con una clara llamada a la acción.

página de aterrizaje de microsoft
Microsoft utiliza su página de inicio para demostrar lo eficaz que puede ser la orientación a un solo producto
Para dar un paso más, nos pusimos en contacto con Wolfgang Bruns, experto en tasas de conversión de una empresa tecnológica internacional. Le preguntamos por la importancia de tener páginas de aterrizaje separadas para diferentes visitantes, con el fin de adaptar individualmente las ofertas y los productos, un proceso conocido como segmentación de clientes. Esto es lo que nos dijo:

Consejos de los expertos
Wolfgang Burns "Conocer a los usuarios es esencial para el éxito de cualquier empresa. Significa que puedes personalizar y mejorar la experiencia que ofreces y atender mejor sus necesidades. Esto tiene un impacto directo en los resultados.

"Segmentar el tráfico para ofrecer una experiencia más relevante es el primer paso en el camino hacia una experiencia de usuario personalizada, y el éxito empresarial que conlleva".

Wolfgang Bruns, Director de CRO

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El diseño web evoluciona con rapidez, pero hay algunas tendencias más frecuentes de las que puedes aprender. En este punto, es importante tener en cuenta que sólo porque una tendencia web sea actual, no significa que sea necesariamente adecuada para usted.

El 48% de las personas citan el diseño como el factor más importante de un sitio web, por lo que es importante tomarse su tiempo y observar lo que hacen los competidores. Cada sector tendrá estilos diferentes, por lo que es vital que sepas si quieres encajar en tu industria, o perturbarla.

Alex Vasili, experto en marcas, cree que siempre hay que investigar por sectores, en lugar de por edad o género. Al hablar con nosotros sobre el diseño web, dijo:

Consejos de los expertos
Alex Vasili "Hay un montón de cosas en cuanto a la teoría del color: qué colores sugieren ciertas emociones y cómo te sitúan en una especie de sentimiento. Creo que depende de si se trata de perturbar o de encajar.

"Si se trata de romper, entonces se quiere algo completamente diferente a lo que ofrece el sector. Pero si intentas encajar, hay patrones claros.

"Si eres una empresa tecnológica, probablemente tendrás algo de azul, mientras que si eres una start-up, puede que tengas un color realmente vibrante y cálido. Lo mismo ocurre con el tipo de letra. Querrás un diseño realmente limpio y sencillo, y mucho espacio en blanco".

Alex Vasili, director de marca

Esto demuestra la importancia de saber lo que se quiere antes de entrar en el diseño físico. Volveremos a hablar del color en la sección "Marca", pero para ayudarte, aquí tienes algunas tendencias actuales que están arrasando en Internet.

Microinteracciones
Las microinteracciones son pequeñas animaciones que tienen lugar cuando un usuario interactúa con un sitio web. Por ejemplo, si "reaccionas" a una publicación en Facebook, aparecerá el correspondiente emoji animado.

reacciones en facebook
Facebook se centra en las microinteracciones y ofrece una experiencia íntima al usuario
Las microinteracciones sirven para dotar de personalidad a un sitio web. Las microinteracciones crean un punto de contacto humano que hace que tus visitantes sientan que se están comunicando con tu sitio web.

Las microinteracciones pueden adoptar muchas formas: hacer clic, pasar el ratón, desplazarse, etc. - y son importantes para crear una relación con los usuarios. Puede que no sean adecuadas para las empresas serias de cuello blanco, pero la mayoría de los sitios podrían beneficiarse de un poco de interacción.

Brutalismo
Si pensabas que no ibas a aprender sobre arquitectura en esta guía, nos tememos que estás muy equivocado. El diseño web brutalista se inspira en la construcción de edificios de mediados del siglo XX y, aunque mucha gente lo considera feo, simplemente funciona.

La casa de moda española Balenciaga fue una de las primeras empresas importantes en adoptar un sitio web brutalista allá por 2016. Y al igual que sus tendencias de temporada, el brutalismo se ha puesto rápidamente de moda.

página web de balenciaga
La página de inicio de Balenciaga es increíblemente despojada, pero muy efectiva.
El brutalismo deriva de la palabra francesa "brut", que significa "crudo", y ofrece un enfoque básico, audaz e impactante del diseño web. No es para todo el mundo, pero aquellos que buscan romper con su industria ciertamente querrán tomar nota.

Soporte de chatbot
He aquí una estadística: las empresas gastan casi 1,3 billones de dólares cada año en solicitudes de atención al cliente. Se estima que los chatbots podrían reducir esta cifra en un 30%.

Atrás quedaron los días en los que los chatbots eran meros trucos; ahora, son cada vez más esenciales para los servicios de atención al cliente.

Los principales atractivos de los chatbots son la eficiencia en el tiempo y la rentabilidad. Funcionan las 24 horas del día, lo que libera su tiempo para dedicarse a otros asuntos. También le ahorran el gasto de contratar personal para trabajar como representantes de atención al cliente.

Es cierto que los chatbots no son perfectos, pero su inteligencia emocional y su capacidad para ofrecer una asistencia personalizada mejoran día a día. Nunca ha habido un mejor momento para instalar uno.

Lo primero que te viene a la mente cuando piensas en diseño web de calidad es una agencia profesional, ¿verdad? Y aunque las mejores empresas hacen en gran medida un gran trabajo, pueden ser muy caras.

Por suerte, hay otra manera: los creadores de sitios web y las plataformas de comercio electrónico. Se trata de herramientas online de bricolaje que te permiten crear y diseñar tu propio sitio web, ¡sin necesidad de saber una sola línea de código!

Naturalmente, hay montones de opciones, de distinta calidad, pero nosotros nos hemos esforzado en investigar las mejores del mercado. A través de una combinación de investigación experta y pruebas exhaustivas, ahora podemos revelar las mejores opciones para diseñar su propio sitio.

Los 10 mejores creadores de sitios web - Explore los mejores del mercado.
Cuadro comparativo de creadores de sitios web - Compare las áreas clave.

7 Mejores Plataformas de Comercio Electrónico - Vea nuestras mini reseñas de cada una.

Cuadro comparativo de plataformas de comercio electrónico - Identifique fácilmente qué plataforma le conviene.

A continuación, repasaremos las tres mejores opciones tanto para sitios web normales como para tiendas online. Primero, sin embargo, vamos a abordar el elefante en la habitación: WordPress.

¿Qué pasa con WordPress?
WordPress.org es un CMS (sistema de gestión de contenidos) de código abierto y autoalojado, pero lo único que necesitas saber es que es la plataforma más popular para diseñar un sitio web.

WordPress te da un control total sobre el aspecto de tu sitio web, y su uso es técnicamente gratuito. Decimos esto porque, para poner en marcha tu sitio web, tendrás que pagar por el alojamiento web, la seguridad, un nombre de dominio y los plugins o temas adicionales que necesites.

Sin embargo, el mayor problema de WordPress es que no es adecuado para el ciudadano medio. A menos que te sientas cómodo con el código -o tengas el presupuesto para contratar a un desarrollador profesional-, WordPress te resultará casi imposible de usar.

Por este motivo, recomendamos que las personas que deseen crear su propio sitio web se decanten por los creadores de sitios web y las plataformas de comercio electrónico.

Reseña de WordPress.org - Conozca más sobre la plataforma más popular del mundo.
WordPress.com vs WordPress.org - Descubra la diferencia entre ambos.

Diseño de sitios web: Creadores de sitios web
A menos que quiera vender en línea, los creadores de sitios web son la forma más eficaz de crear su propio sitio web para quienes no son expertos en tecnología. Si lo que busca es una tienda online, pase a nuestra sección de plataformas de comercio electrónico.

A partir de nuestra experta investigación, hemos podido establecer los 10 mejores creadores de sitios web disponibles en la actualidad. Todos responden a diferentes necesidades, pero para tener una visión general, echa un vistazo a nuestra escala de calidad