Temat: Como aumentar el alcance organico en instagram

Ni que decir tiene que los profesionales del marketing de todo el mundo están notando un fuerte descenso del alcance orgánico.

Pero eso no significa que debas perder la esperanza en Instagram. De hecho, con el nuevo algoritmo de Instagram, tu marca puede atraer más seguidores que nunca. También puedes utilizar el servicio de zonesmm para promocionar si tu alcance ha bajado un poco, aquí https://zonesmm.com puedes dar un empujón a tu cuenta para no mostrar una caída de interés frente al público.

6 formas de aumentar tu alcance orgánico en Instagram
# 1 Utilizar contenidos generados por los usuarios
El contenido generado por el usuario (CGU) se define como la selección por parte de las marcas de lo mejor del contenido generado por el usuario en Internet y su presentación en sus cuentas de redes sociales, dando crédito al usuario.
Los contenidos generados por los usuarios pueden incluir fotos de usuarios, reseñas de productos y testimonios, así como concursos de fotografía. Una de las formas más sencillas de crear contenido generado por el usuario es crear un hashtag de marca único e incluir llamadas a la acción en tus publicaciones, recordando a tus seguidores que publiquen contenido generado por el usuario utilizando el hashtag.
Dedicar tiempo a la creación de CGU es una buena manera de atraer a tus fans y aumentar el alcance orgánico de tus publicaciones habituales.

Y eso no es todo.
El uso de contenidos generados por los usuarios también aumenta la confianza en su marca.
Según los datos, los millennials son un 50% más propensos a confiar en los contenidos generados por los usuarios que en cualquier otro tipo de medios, y un 35% más propensos a ser recordados que otros medios.

Conclusión: Utiliza el UGC para aumentar tu alcance orgánico en Instagram.

#2 Contar historias en Instagram
Con Instagram Stories, Instagram no solo distrae a los usuarios de Snapchat, sino que mantiene el interés entre los usuarios actuales de la plataforma.
Lo mejor de Instagram Stories es que puedes publicar todas las fotos o vídeos que quieras sin miedo a ser demasiado insistente o molesto para tus seguidores.
Más de 200 millones de usuarios publican historias en Instagram cada día. Sin embargo, a pesar de su popularidad, muy pocos vendedores utilizan las Historias para involucrar a sus seguidores.
Según un estudio , solo el 16% de los profesionales del marketing utilizan actualmente Instagram Stories. Es un buen momento para crear brillantes historias de Instagram y atraer a tu audiencia antes de que esta tendencia se haga más popular.
Todas las historias de Instagram se muestran por encima del feed de Instagram, lo que te permite estar al tanto de los feeds de tus seguidores y captar más su atención. Si tus seguidores ven tus historias con regularidad, tus publicaciones regulares pueden empezar a ganar más alcance orgánico.

#3 Publicar contenidos en momentos óptimos
A pesar de las actualizaciones del algoritmo, publicar contenido en los mejores momentos en Instagram sigue siendo una buena estrategia.
Cada red social tiene horarios óptimos para publicar contenidos. Lee este artículo para saber más sobre cuándo es mejor publicar contenidos en las diferentes plataformas de redes sociales.
En una encuesta reciente, más del 50% de los gestores de redes sociales afirmaron que la tarde entre las 19:00 y las 21:00 horas era el mejor momento para publicar en Instagram.
Cómo aumentar el alcance orgánico en Instagram: publicar en los momentos óptimos descubrió que la actividad de Instagram se mantuvo estable durante toda la semana, con pequeños picos el lunes y un ligero descenso el sábado.
Consejo profesional: Si utilizas un perfil de empresa de Instagram, puedes profundizar en tus estadísticas de Instagram para saber más sobre cuándo son más activos tus seguidores según el día de la semana o la hora del día.

#4 Transmisión en vivo en Instagram
Al igual que las Historias de Instagram, un vídeo en directo aparece justo encima de tu feed de Instagram con el logo "LIVE" en tu perfil. Y, al igual que las Historias, el vídeo en directo aún no se ha convertido en la corriente principal. En otras palabras, es un buen momento para empezar a subir vídeos en directo antes de que otras marcas se sumen al triunfo.
Alcance orgánico en InstagramLa empresa matriz de Instagram, Facebook, da prioridad al vídeo en directo tanto en Facebook como en Instagram. Los usuarios de ambas plataformas reciben notificaciones en sus smartphones cada vez que alguien sale en directo.

#5 Crear contenido nativo para Instagram
Instagram es una plataforma visual, lo que significa que debes centrarte más en las fotos o vídeos que en el texto. Una publicación que funciona bien en Facebook no necesariamente funciona en Instagram. Por lo tanto, es necesario crear contenido nativo para Instagram.
Cuando crees gráficos en Canva, elige plantillas de Instagram para asegurarte de que utilizas imágenes con la resolución adecuada.
Otra gran idea de contenido podría ser publicar fotos/vídeos de sus empleados entre bastidores en el trabajo para ofrecer algo inusual a su audiencia.
HubSpot en Instagram: cómo aumentar el alcance orgánico en Instagram
La publicación cruzada desde otras plataformas también funciona bien, pero asegúrate de crear subtítulos únicos para cada plataforma de medios sociales. Esto también dará a tus fans un incentivo extra para seguirte en diferentes plataformas.


#6 Videos del puesto
Según varios estudios, las fotos siguen dominando Instagram, a pesar de que el consumo de vídeo ha aumentado un 40% en los últimos seis meses.
Las fotos tienden a obtener más likes y reposiciones que los vídeos en las redes sociales. Los vídeos, sin embargo, generan más comentarios que las fotos. Un estudio de News Whip descubrió que los vídeos, por término medio, generan el doble de comentarios que las fotos.
Dado que los comentarios requieren más esfuerzo por parte de un usuario que el hecho de que le guste o comparta un vídeo, es seguro asumir que el algoritmo de Instagram valora las publicaciones con más comentarios que las publicaciones con más likes o reposiciones.
Así que experimenta con los vídeos y comprueba si reciben más comentarios que las fotos. Intenta crear uno o dos vídeos a la semana y comprueba si notas un aumento del alcance orgánico de tus publicaciones habituales.
La actualización del algoritmo de Instagram pone la experiencia del usuario en la plataforma por encima de todo. Por ello, procure crear contenidos que gusten a su audiencia y con los que ésta interactúe.