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Temat: 5 estrategias para aumentar tu engagement en Twitter
Twitter es una de esas plataformas de medios sociales imprescindibles que se ha convertido en un elemento básico de cualquier estrategia de medios sociales, añadiendo valor a las empresas tanto B2B como B2C que buscan construir su negocio a través de los medios sociales.
Esto se debe, en parte, a que puede apoyar muchos objetivos empresariales diferentes. Es una gran plataforma para dar a conocer y atender a los clientes, pero también puede ser útil para generar ventas directas y participar en debates sobre temas que afectan a su sector.
Pero una cosa es tener presencia en Twitter y otra hacerla exitosa. Como ocurre con muchas redes sociales, se trata sobre todo de llamar la atención, lo que es más fácil de decir que de hacer.
Cuando la gente interactúa con tus publicaciones, ayuda a mejorar tu alcance orgánico y tu tasa de conversión, entre otras cosas.
5 estrategias para aumentar tu engagement en Twitter
1. atrapar a la gente en el momento adecuado
Cada persona utiliza Twitter en un momento distinto, por lo que debes conocer a tu audiencia y aprender sus hábitos. Para ello, tienes que hacer algunas pruebas y supervisar tu participación durante unos meses para ver cuándo tus publicaciones obtienen la mayor participación. Si tu audiencia no está creciendo de la manera correcta hasta ahora, los servicios de promoción donde puedes comprar seguidores reales Twitter https://zonesmm.com/comprar-seguidores-twitter/ para clasificar mejor tu cuenta pueden ayudarte.
Algunos estudios demuestran que el mejor momento para tuitear es alrededor del mediodía a mediados de la semana, pero esto está potencialmente sesgado porque es una encuesta predominantemente estadounidense.
Si eres una marca global, también puedes programar la repetición de tus publicaciones para poder captar a personas en diferentes zonas horarias. Esto puede ser especialmente eficaz con los contenidos perennes que no tienen que salir en una fecha u hora determinada. Puedes sacarle mucho más partido reutilizándolo una y otra vez.
2. Crear una comunidad
Crear una comunidad es una buena idea porque te dejará con una audiencia preparada de antemano y activamente comprometida que capta cada una de tus palabras. En lugar de esforzarse por llamar la atención y hacer que la gente sienta que les has interrumpido, estarán esperando activamente tus mensajes.
Por supuesto, crear una comunidad es más fácil de decir que de hacer, y para hacerlo bien hay que tener un conocimiento completo de quién se espera que sea miembro de la comunidad. De este modo, puede crear contenidos que probablemente quieran utilizar y suscitar conversaciones sobre temas que les interesen.
3. Piensa primero en lo visual
Los visuales son definitivamente esenciales para plataformas como Instagram y Snapchat, pero también funcionan bien en Twitter. De hecho, funcionan bien en cualquier red social. Hacen un gran trabajo para destacar en un newsfeed abarrotado, y hay una razón por la que dicen que una imagen habla por mil palabras.
A medida que se acerca el final del año, es importante reevaluar las herramientas que utilizas para tu estrategia en las redes sociales.
Una cosa que hay que recordar sobre Twitter es que estás limitado a cuatro imágenes por tuit, por lo que no puedes crear enormes galerías de fotos como en otras redes sociales. Por ello, hace más hincapié en la necesidad de elegir las imágenes adecuadas en primer lugar.
4. Retweet y respuesta
Retwittear y responder a la gente es vital si quieres aumentar la participación en Twitter. También puede matar dos pájaros de un tiro, porque retuitear publicaciones relevantes actúa como una forma efectiva de curación de contenidos.
Los retuits y las respuestas son geniales porque te ayudan a iniciar un diálogo con las personas a las que te suscribes. Puedes mejorar tu enfoque aquí utilizando una herramienta como TweetDeck o Hootsuite para buscar publicaciones que utilicen una frase o un hashtag en particular, de modo que puedas encontrar publicaciones relevantes en grandes cantidades.
5. Participar en las tendencias
Una de las mejores formas de ganar tracción en las redes sociales es seguir los temas de actualidad y participar en los debates que sean relevantes. En parte, todo esto es para demostrar que estás al tanto de las últimas tendencias de tu sector, porque si eres un fabricante de impresoras y hay una gran noticia sobre impresoras, se ve raro si no tienes comentarios.
Pero la otra parte es que te da una audiencia mucho más amplia, aunque normalmente no es tan importante para tu negocio como te gustaría. Sin embargo, puede ser un enfoque útil para el marketing, y sería una locura no tenerlo en cuenta si está buscando formas de aumentar la interacción.
Próximos pasos
Ahora que ya conoces algunos de nuestros consejos para aumentar el engagement en Twitter, tienes que poner en práctica lo que has aprendido hoy. Recuerde que es una buena idea hacer muchas pruebas para averiguar qué funciona y qué no, porque lo que funciona para una empresa puede ser menos exitoso para otra.
Esto se debe, en parte, a que puede apoyar muchos objetivos empresariales diferentes. Es una gran plataforma para dar a conocer y atender a los clientes, pero también puede ser útil para generar ventas directas y participar en debates sobre temas que afectan a su sector.
Pero una cosa es tener presencia en Twitter y otra hacerla exitosa. Como ocurre con muchas redes sociales, se trata sobre todo de llamar la atención, lo que es más fácil de decir que de hacer.
Cuando la gente interactúa con tus publicaciones, ayuda a mejorar tu alcance orgánico y tu tasa de conversión, entre otras cosas.
5 estrategias para aumentar tu engagement en Twitter
1. atrapar a la gente en el momento adecuado
Cada persona utiliza Twitter en un momento distinto, por lo que debes conocer a tu audiencia y aprender sus hábitos. Para ello, tienes que hacer algunas pruebas y supervisar tu participación durante unos meses para ver cuándo tus publicaciones obtienen la mayor participación. Si tu audiencia no está creciendo de la manera correcta hasta ahora, los servicios de promoción donde puedes comprar seguidores reales Twitter https://zonesmm.com/comprar-seguidores-twitter/ para clasificar mejor tu cuenta pueden ayudarte.
Algunos estudios demuestran que el mejor momento para tuitear es alrededor del mediodía a mediados de la semana, pero esto está potencialmente sesgado porque es una encuesta predominantemente estadounidense.
Si eres una marca global, también puedes programar la repetición de tus publicaciones para poder captar a personas en diferentes zonas horarias. Esto puede ser especialmente eficaz con los contenidos perennes que no tienen que salir en una fecha u hora determinada. Puedes sacarle mucho más partido reutilizándolo una y otra vez.
2. Crear una comunidad
Crear una comunidad es una buena idea porque te dejará con una audiencia preparada de antemano y activamente comprometida que capta cada una de tus palabras. En lugar de esforzarse por llamar la atención y hacer que la gente sienta que les has interrumpido, estarán esperando activamente tus mensajes.
Por supuesto, crear una comunidad es más fácil de decir que de hacer, y para hacerlo bien hay que tener un conocimiento completo de quién se espera que sea miembro de la comunidad. De este modo, puede crear contenidos que probablemente quieran utilizar y suscitar conversaciones sobre temas que les interesen.
3. Piensa primero en lo visual
Los visuales son definitivamente esenciales para plataformas como Instagram y Snapchat, pero también funcionan bien en Twitter. De hecho, funcionan bien en cualquier red social. Hacen un gran trabajo para destacar en un newsfeed abarrotado, y hay una razón por la que dicen que una imagen habla por mil palabras.
A medida que se acerca el final del año, es importante reevaluar las herramientas que utilizas para tu estrategia en las redes sociales.
Una cosa que hay que recordar sobre Twitter es que estás limitado a cuatro imágenes por tuit, por lo que no puedes crear enormes galerías de fotos como en otras redes sociales. Por ello, hace más hincapié en la necesidad de elegir las imágenes adecuadas en primer lugar.
4. Retweet y respuesta
Retwittear y responder a la gente es vital si quieres aumentar la participación en Twitter. También puede matar dos pájaros de un tiro, porque retuitear publicaciones relevantes actúa como una forma efectiva de curación de contenidos.
Los retuits y las respuestas son geniales porque te ayudan a iniciar un diálogo con las personas a las que te suscribes. Puedes mejorar tu enfoque aquí utilizando una herramienta como TweetDeck o Hootsuite para buscar publicaciones que utilicen una frase o un hashtag en particular, de modo que puedas encontrar publicaciones relevantes en grandes cantidades.
5. Participar en las tendencias
Una de las mejores formas de ganar tracción en las redes sociales es seguir los temas de actualidad y participar en los debates que sean relevantes. En parte, todo esto es para demostrar que estás al tanto de las últimas tendencias de tu sector, porque si eres un fabricante de impresoras y hay una gran noticia sobre impresoras, se ve raro si no tienes comentarios.
Pero la otra parte es que te da una audiencia mucho más amplia, aunque normalmente no es tan importante para tu negocio como te gustaría. Sin embargo, puede ser un enfoque útil para el marketing, y sería una locura no tenerlo en cuenta si está buscando formas de aumentar la interacción.
Próximos pasos
Ahora que ya conoces algunos de nuestros consejos para aumentar el engagement en Twitter, tienes que poner en práctica lo que has aprendido hoy. Recuerde que es una buena idea hacer muchas pruebas para averiguar qué funciona y qué no, porque lo que funciona para una empresa puede ser menos exitoso para otra.